Reseña #35: HP y la Piedra Filosofal

Título: Harry Potter y La Piedra Filosofal
Autor: J.K. Rowling
Editorial: Salamandra
Páginas: 255
Saga: "Harry Potter" #1
Género: Fantasía
Sinopsis: Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!

#1. La Piedra Filosofal | #2. La Cámara Secreta | #3. El Prisionero de Azkaban | #4. El Cáliz de Fuego | #5. La Orden del Fenix | #6. El Misterio del Príncipe | #7. Las Reliquias de la Muerte

Sobre el Autor: Joanne Rowling (31 de julio de 1965 – Inglaterra) es una escritora y productora de cine británica, principalmente conocida por ser la creadora de la serie de libros Harry Potter, cuya idea fue concebida durante un viaje en tren de Mánchester a Londres en 1990. Los libros de Harry Potter han atraído atención alrededor del mundo, ganado múltiples premios y vendido más de 450 millones de copias.

#Opinión Personal:
 Harry Poter y la Piedra Filosofal de J.K.Rowling es el primer tomo de la saga fantástica Harry Potter. Está narrada en tercera persona y cuenta la historia de Harry Potter, un niño de 11 años que, gracias a una carta, descubre que es un mago. La carta lo invita a formar parte del Instituto Howarts de Magia y Hechicería, después de los reproches de sus tíos (con quienes vive), termina yendo a lo que será la más grande aventura de su vida.
 Allí hará increíbles amigos, también hará enemigos, y se enfrentará a muchísimos nuevos desafíos: desde aprender a usar una varita, hasta incluso aprender a jugar Quidditch. El libro en sí nos narra las aventuras de este niño durante su primer año en el instituto para hechiceros.

“Los humanos tienen el don de elegir precisamente las cosas que son peores para ellos.”

Sí, lo sé, era hora de que abandonara el club de "patéticos que aún no conocen a Harry Potter". Lo sé. En sí, no empezaba con la saga por que pensaba que no me iba a gustar. Hubo una vez en la que no me llamaba para nada la atención, y no fue hace mucho, y bueno... pero decidí ponerle fin a ese asunto y, misteriosamente, cuando comencé los primeros capítulos... ya no pude parar. La trama me enganchó mucho, cada capítulo tenía algo increíble para descubrir. La narración está bastante bien, es amena y entretenida, bastante llevadera. Y los personajes, bueno, no puedo decir nada que ya no sepan... son increíbles. Al principio, y espero no ser la única(?) detesté un poquitín a Hermione Granger, tal vez por su espíritu de niña estudiosa. Pero bueno, de Ron Weasly no me quejo, es increíble, y Harry Potter... bah. ¡Genial!

“La verdad. Es una cosa terrible y hermosa, y por lo tanto debe ser tratada con gran cuidado.”

Respecto al final, oh por favor. No me lo esperaba para nada. Yo tenía planteado un final, pero no era ese... Rowling, me cambiaste los tantos de un capítulo a otro. Te amo por ello. En fin, me gustó muchísimo la introducción a esta larga saga, que creo que me gustará muchísimo. Espero pronto empezar con el segundo: Harry Potter y la Cámara Secreta.

#Calificación Personal:
Portada: 3.5
Trama: 4.5